Para lograr la eficiencia energética debemos abocarnos a un desarrollo sostenible, para ello son necesarias tres vertientes: la económica, la social y la medioambiental, que deben abordarse políticamente de forma equilibrada. La energía está involucrada fuertemente en ellas.

En plena época de cambios, surge un nuevo concepto llamado industria 4.0. Conformado por sistemas ciber-físi- cos y a una transformación digital que afectará a todos los sectores y a todas las empresas. Este cambio que sigue la curva exponencial iniciada en el siglo XIX se alimenta con energía eléctrica y el kWh se valoriza cada vez más. Su generación demandante global y creciente, con las tecnolo- gías actuales, impactan fuertemente sobre nuestro medio ambiente.

LA ENERGIA ELÉCTRICA EN ARGENTINA Y SU CONSUMO EN ILUMINACIÓN

Entre 1970 y 2014, el consumo total facturado de energía eléctrica se incrementó en más de un 850% llegando a unos 112 millones de MWh/año.

Distribución porcentual del facturado en energía eléctrica. En Buenos Aires incluyendo Capital Federal y GBA representa el 50% del total.

 

Relaciones de consumo de energía eléctrica y generación de CO2.

“Cuando puedes medir aquello de lo que estás hablando y expresarlo en números, puede decirse que sabes algo acerca de ello; pero, cuando no puedes medirlo, cuando no puedes expresarlo en números, tu conocimiento es muy deficiente y poco satisfactorio.” Lord Kelvin.

El consumo en iluminación es lo suficientemente significati- vo para encarar la reducción de su consumo. Según la IEA el consumo en iluminación a nivel mundial, es del orden de unos 2.600 millones de MWh (equivalente a unos 1.700 millones de toneladas de CO2 de acuerdo al promedio mundial de la relación CO2 /MWh). En nuestro país, la ilumi- nación, a valores del 2014, representa unos 28 millones de MWh (equivalente a unos 14 millones de toneladas de CO2 de acuerdo a nuestra relación CO2/MWh).

El 75% de la tecnología utilizada en iluminación y a nivel mundial es obsoleta. Consideramos comunicar nuestros servicios a los municipios, viviendas, comercios, industrias, hoteles, clínicas, hospitales para tomar conciencia sobre ello.

Ofrecemos:
• Aplicaciones y soluciones para ahorrar energía.
• Innovación en procesos medioambientales y en solucionesque optimicen el uso de la energía.
• Análisis del sistema de iluminación, realización de proyec- tos y presentación de propuesta con su evaluación de costos de explotación, mantenimiento y retorno de la inver- sión en función de la inversión a realizar en un período de tiempo de 10 años.

Nuestro compromiso es el cuidado con el medio ambiente que forma parte de nuestra cultura empresarial. La llamamos la Cultura Blue de Simon.

Author iep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *