ACERCA IEP

IEP de iluminación

    IEP DE ILUMINACIÓN S.A.

    Es una empresa multinacional dedicada a la fabricación y comercialización de luminarias tanto de uso exterior como de interior, que desde 1998 ofrece en Argentina una amplia variedad de soluciones de excelente diseno y calidad luminotécnica para el Alumbrado de calles residenciales, avenidas, rutas, autopistas, parques, plazas, jardines, peatonales, paseos costeros, fachadas, terminales portuarias, naves industriales, depósitos logísticos, edificios comerciales y residenciales, hospitales, supermercados y estaciones de servicio.

    Durante sus primeros anos de actividad en el país, la empresa contó con planta de producción en la localidad de Munro (Buenos Aires) y oficinas comerciales en San Isidro (Buenos Aires), pero el creciente aumento de los volúmenes de venta fundados en la producción de luminarias de avanzada tecnología y disenos de vanguardia, demandó la instalación de una planta fabril de mayor tamano y capacidad productiva.

    Así, posicionada en el ámbito local como la empresa “Líder en Innovación Tecnológica”, IEP DE ILUMINACIÓN cuenta desde el ano 2005 con 10.000 m2 en instalaciones propias dentro del Centro Industrial Garín (Buenos Aires), garantizando rapidez operativa y de organización al reunir en un mismo lugar tanto sus áreas Comerciales como las de Producción y Almacenamiento.

    También cuenta con su propio Laboratorio de Luminotecnia para asegurar la máxima calidad y seguridad eléctrica en sus productos, y en su Auditorio de Capacitación, dicta cursos y seminarios a profesionales, estudiantes y funcionarios interesados en temas de iluminación.

    IEP DE ILUMINACIÓN forma parte del Grupo Simon, cuya evolución y crecimiento en estos últimos tiempos por la incorporación de nuevas empresas al holding, ha determinado la unificación de las marcas del Grupo y su identificación visual.

    Así podrá apreciarse en el presente catálogo la denominación “SIMON LIGHTING” como anticipo del cambio de imagen e identificación visual que próximamente podrá observarse en los tradicionales productos de IEP DE ILUMINACIÓN.

    El principal objetivo de esta nueva orientación es mejorar y facilitar la comunicación entre empresas, clientes, proveedores y amigos, ofreciendo una imagen común para toda la gama de productos elaborados por las diferentes empresas del Grupo Simon.

    Misión

    Operar un sistema rentable que nos permita satisfacer las necesidades actuales y potenciales del mercado luminotécnico, ofreciendo productos y servicios con verdadero valor agregado, a fin de construir relaciones fuertes y a largo plazo con nuestros clientes y proveedores

    Visión

    Ser considerada la empresa de iluminación más pujante, convirtiéndonos en el proveedor preferido por el mercado luminotécnico al ofrecer los mejores productos y servicios del rubro.

    Valores Corporativos

    Son los que guían nuestro diario desafío de construir relaciones fuertes y largo plazo:



    . Compromiso
    . Respeto
    . Cumplimiento
    . Confiabilidad
    . Innovación
    . Colaboración
    . Agilidad

    El Grupo Simon y el abanico de empresas que lo conforman asumen el compromiso de respeto por el medio ambiente como la única política sostenible y duradera que las empresas industriales con vocación de líderes pueden adoptar.

    Así los principios de responsabilidad ambiental declarados en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas inspiran nuestra “Cultura Blue” (www.simonblueplanet.com).

    La Cultura Blue de la cual IEP DE ILUMINACIÓN forma parte tiene en cuenta:

    . Aplicaciones y funciones que promuevan el ahorro energético.
    . Soluciones que optimicen el uso de la energía.
    . Materiales reciclables y con mínimo o nulo impacto ambiental.
    . Sistemas para el reciclaje de los residuos generados en la   producción.

    En lo que respecta a la eficiencia energética, la aplicación de tecnología LED (Light Emision Diode / Diodo Emisor de Luz) en nuestras luminarias permite, con su alto rendimiento lumínico y escaso o nulo mantenimiento, unas 50.000 horas de vida útil y un importante ahorro económico para los usuarios.
    Por otra parte, y a fin de evitar o disminuir la contaminación lumínica, se controlan las emisiones de luz en el hemisferio superior de nuestras luminarias con disenos que contemplen un bajo índice FHS (Flujo hemisferio superior)

    ECO 3 

    Es el nombre que recibe en IEP Iluminación un conjunto de conceptos relacionados con la sostenibilidad y la ecología aplicados a la iluminación y sobre los cuales, se disenan nuestras iluminarias y se conciben nuestros proyectos de iluminación. 

    ECO3 asegura que nuestros productos cumplen con los requisitos impuestos en el Real Decreto 1890/9 sobre "Eficiencia Energética de Alumbrado Público". 

    ECO3 se fundamente sobre 3 ideas básicas:

    1° - Máxima utilización de materiales reciclables en el diseno y construcción de iluminarias, columnas y puntos de luz.

    2° - Diseno de Instalaciones y luminarias con una alta eficiencia energética.

    3° - Bajo nivel de contaminación lumínica controlando las emisiones de luz en el hemisferio superior, lo que deriva en el diseno de luminarias con un bajo índice FHS (Flujo hemisferio superior)